INFORMACION GENERAL

INICIO
QUIENES SOMOS
QUE SON LOS VEGANOS
NOVEDADES
INFORMACION GENERAL
SOLICITADAS
SUSCRIBIRME
SU OPINIÓN IMPORTA
CONTACTO

 


REVISIÓN DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES O NACIONALES RELACIONADAS CON LOS ANIMALES. EL MUNDO Y SUS DISTINTOS GRUPOS Y ORGANIZACIONES:

GRUPOS QUE BUSCAN LA EXPLOTACIÓN DE LOS ANIMALES.

Frases célebres:
...»Los animales fueron puestos aquí para su uso y abuso. Ellos son de nuestra propiedad absoluta. Probablemente no perciben el dolor como nosotros. Y si lo perciben no nos importa»...

Dedicados a :
Se trata de grupos abocados a conducir y dirigir actividades que son en su mayoría ilegales. Algunas de esas actividades no eran prohibidas en el pasado pero ahora sí lo son. Inclusive todavía son permitidos en algunos países de culturas diferentes.
La mayoría de estos grupos están relacionados con la caza furtiva de animales para diversión y espectáculos de entretenimientos que terminan con la muerte del animal.

Ejemplos de sus actividades:
Peleas de perros, gallos, Plazas de toros. Tiro al blanco contra objetivos vivos. Matanza de caballos para películas o televisión.

Algunas observaciones:
Quienes trabajan con estos animales lo hacen con programas de cría dirigidos únicamente a lograr un objetivo determinado. . (Ej. animales más agresivos, más fuertes, que soporten más dolor). No miden consecuencias ni les importa el sufrimiento. Sólo tienen como objetivo la obtención de ganancias de índole económica. Quiebran las leyes actuales y vigentes.

Piensan así:
Los fines justifican los medios. Su filosofía es ... «tenemos el derecho a divertirnos con o sin animales y ese es un derecho superior a cualquier reglamentación sobre protección de especies, por lo tanto no importa si quebrantamos la ley»..

GRUPOS QUE BUSCAN EL USO CONTROLADO Y REGULADO DE LOS ANIMALES.

Frases célebres:
...»Nosotros estamos aquí para hacer cumplir la ley. Debemos hacer cumplir las ordenanzas y reglamentaciones que nuestros legisladores han pronunciado. Nada más, ni nada menos. No es nuestra culpa si existe gente irresponsable...»

Dedicados a:
Se trata de agencias nacionales, estatales, municipales y de condados que cuidan, protegen y controlan la vida salvaje, la hacienda, el ganado, sus enfermedades, la superpoblación, los peligros de extinción. En EE.UU: se llama the USDA (Enforcement agency for the Federal Animal Welafare Act)
En Argentina sería SENASA, Fauna, Guarda parques, etc, etc.

Algunas observaciones:
Usualmente tienen problemas en lograr que se cumplan y obedezcan las reglamentaciones existentes. Están a favor de lograr mayores reglamentaciones y controles. Continuamente están en la lucha por conseguir más fondos para poder hacer cumplir las ordenanzas.
Suelen tener programas para la recuprración de poblaciones en peligro de extinción cómo así también aumentar la temporada y el coto de caza cuando hay superpoblación de determinadas especies.
Suelen proveer animales para investigación.
En su mayoría se trata de organizaciones con gran cantidad de profesionales veterinarios.
Suelen ser atacados y criticados efusivamente por ambos lados. Quienes no quieren controles para poder hacer uso indiscrimanado de los animales, como quiénes tampoco quieren ninguna clase de control que permita hacer uso de cualquier animal.

GRUPOS QUE BUSCAN EL USO RESPONSABLE DE LOS ANIMALES

Frases célebres:
...»Los animales están aquí para ser usados por nosotros, pero eso implica que hay que ser responsables con ellos. Tenemos que atender y evitar su dolor y sufrimiento si es posible...»

Dedicados a:
Promover la producción de animales con objetivos comerciales, también la caza regulada, la pesca en temporada, la tenencia de mascotas comunes y exóticas, deportes con caballos y perros, varias otras clases de eventos con animales (acuarios, etc). Cría de razas puras de perros, caballos, gatos y ganado.

Algunas observaciones:
Para lograr evitar cualquier mínimo abuso y ser justo con el uso de los animales, los grupos se manejan con reglas que regulan cada actividad. Incluso algunos de ellos tienen reglamentaciones por ley.
Representada por Asociaciones de Industria y Comercio, de determinadas especies de animales, de Criadores de mascotas, de Animales para usos en laboratorios (ratas), de Productores de animales de todas las especies, de Circos, de Zoológicos, de Carreras de caballos y de Perros.
En el caso de la producción de animales que están abocados a matar para hacer comida, abrigo y demás usos comerciales deben hacerlo requiriendo el menor dolor y sufrimiento posible.
Son los grupos mayoritarios que generalmente están en contra de nuevas reglamentaciones y controles.
En el caso de la producción de animales para Hobby o deporte tienen como positivo, que al criar para hobby o deporte se aparea en una búsqueda cuidadosa por la mejor genética y su potencial de salud, socialización y con dueños responsables que cuidan y quieren su producción.
Como negativo, que se cría solo por la gloria o para solventar un oneroso hobby.

Piensan así:
...«nosotros podemos ser los policías de nuestros propios asuntos, ya que nadie quiere más que nosotros el mejoramiento de nuestra industria, comercio o cría.»...

GRUPOS QUE QUIEREN UN TRATO ESPECIAL PARA LOS ANIMALES

Frases célebres:
...»La gente debería tratar a los animales lo más amablemente posible. Hay que requerirle a la gente que así lo haga. Si ellos no pueden o o no quieren, nosotros tenemos el deber de cuidarlos para que no sufran y que nunca se queden sin hogar.

Dedicados a:
Grupos nacionales que se dedican a trabajar en pro de animales específicos o especies determinadas.

Algunas observaciones:
Sociedades y fundaciones humanísticas dedicadas al buen trato de los animales. Se manejan con fondos recibidos por donaciones. Están en contra de la caza, los rodeos y tapados de piel.
Creen que hay muchas mascotas, por lo tanto, según ellos, nadie tiene derecho de aparearlos para que se reproduzcan y aumente aún más su población.
Prefieren la Eutanasia en los animales antes que su sufrimiento.

GRUPOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Frases célebres:
...»Los animales tiene derechos intrínsecos, esos derechos deben ser garantizados al igual que son garantizados los nuestros. Esos derechos intrínsecos incluyen el de no ser matados, comidos, usados para deportes o investigación. No se debe abusar de ellos en ningún sentido.

Dedicados a:
Se trata de grupos defensores de derechos de animales (les otorgan derechos pero no obligaciones).
Son grupos privados, sin fines de lucro (según ellos declaran). Promovedores de frases como...»Salve una vida, rescate cualquier animal que esté solo, abandonado o viejo»...
Están en contra de la Eutanasia.
Son grupos devotos en salvar algo, que ellos consideran que no debe ser matado bajo ninguna circunstancia.
Salvar cualquier animal, sin importar qué.
Sus causas liberales son contra los Rodeos, la Caza, Animales para investigación, fabricas de Usos de derivados de animales.
Para ellos las mascotas tienen sus propio derecho de aparearse.
Los fines justifican los medios. Por lo tanto según ellos la causa para que termine el sufrimiento de algún animal es tan importante que tienen un derecho superior que les permite romper la ley.
Están divididos entre los que quieren trabajar en conjunto con las autoridades y sectores involucrados para crear leyes que regulen aún más la caza, los rodeos, etc, y los que no aceptan concesiones.

GRUPOS PRO-LIBERACION TOTAL DE LOS ANIMALES

Frases célebres:
...»Los animales no deben ser forzados a trabajar en nuestro beneficio en ningún sentido. Tenemos que eliminar todo tipo de uso y abuso de los animales.

Dedicados a:
Condenan inclusive a los otros defensores de animales que se sientan a negociar regulaciones y controles.
No debe comerse alimentos ni usar productos que provengan de animales. Como tampoco deben usarse remedios que para su descubrimiento y logro se hayan realizados investigaciones con animales.
Sólo tratan con gente que piense como ellos.
Son radicales, no aceptan regulaciones, controles parciales. Ellos quieren una reestructuración total de la sociedad.
Entre ellos se llaman ACTIVISTAS, promueven y fomentan la desobediencia civil. Utilizan métodos ilegales e inclusive con uso de la violencia.
No a la leche, los huevos, la carne, el cuero, los cosméticos, etc, etc.
Directamente no aceptan la tenencias de mascotas, para ellos eso es un acto de esclavitud.
Tienen origen y raíces provenientes de grupos con ciertos trastornos psicológicos.
Hay un alto porcentaje de miembros que no tienen ni quieren tener hijos.
Se trata de grupos clandestinos y Underground. Utilizan tácticas violentas. Tienen entrenamiento militar, su mayoría se encuentra en Inglaterra.
Suelen liberar animales y bloquear actividades deportivas.
Un niño, un perro, una rata son los mismo.


Dr. Fernando Aleandri

Extraído de varias publicaciones emitidas por el Council Chinchilla World y luego publicadas enel boletín del empress de los EE.UU.

ARRIBA                               << VOLVER AL MENU

 
www.1eroelhombre.com.ar | 2010 |