INFORMACION GENERAL

INICIO
QUIENES SOMOS
QUE SON LOS VEGANOS
NOVEDADES
INFORMACION GENERAL
SOLICITADAS
SUSCRIBIRME
SU OPINIÓN IMPORTA
CONTACTO

 


PARA LOS QUE TIENEN POCO TIEMPO. TODO ABREVIADO: EXPLICACION DEL VEGANISMO.


Qué es un vegano, en qué se diferencia de un vegetariano?
El Vegano es un vegetariano que además no consume nada, absolutamente nada que sea de origen animal.
No come huevos, leche y sus derivados, miel ni nada que los contenga, por ejemplo el chocolate si tiene leche o grasa animal. El vino blanco que tiene clara de huevo para clarificarlo.
No usa seda, lana, cueros, pieles, plumas, pelo. El vegetariano común se limita a no comer carne de ningún animal pero consume huevos, leche, etc., usa lana , cueros , pelo o plumas, etc. o parte de esos productos de animales , pero no es tan estricto como el vegano.

Porqué los veganos no consumen o usan nada que sea animal o de origen animal ?
Ellos sostienen que el hombre es un especista, se preocupa solo por su especie y no importan todas las otras. Explota a todas las especies animales en su beneficio. Esto no es ético. El hombre vale lo mismo que una rata o un perro, o una hormiga. No son para ser usados por el hombre.


Qué actitud tiene los veganos frente a los especistas que no comparten sus ideas y usan, consumen animales o productos animales ?
Varía según cuán ortodoxo y o extremista sea un vegano. Hay gente vegana que se limita a cumplir con sus preceptos y no critica o no se opone al resto de la población que sigue haciendo lo que se practicó desde hace miles de años.
Los peligrosos son los extremistas que quieren obligar al resto de la población a que cese en el consumo de carne, use pieles, etc.
En el fondo ellos desean que cese todo uso de animales o productos de animales pero no se atreven a atacar todo el sistema. Saben que es muy difícil cambiar hábitos de la población que se remontan al nacimiento mismo de nuestra Civilización. En general atacan peleterías, criaderos de animales para piel. O liberan gallinas, conejo, cerdos.
Esto significa la muerte dolorosa de los animales liberados que durante miles de años han vivido en cautiverio y no saben sobrevivir en libertad (mueren atropellados por los autos en los caminos y autopista, atacados por perros y otros animales, o de hambre)
Además se oponen al uso de toda clase de animales aunque sea para deportes, traslado, etc. Dicen NO a cabalgar, a los circos, zoológicos, carreras de caballos, rodeos, a la pesca y a la caza. Las mascotas, sean perros, gatos o canarios es una forma de esclavitud y se oponen a ello. En definitiva los animales no nos pertenecen y no podemos usarlos de ninguna manera.


Cómo logran los veganos difundir sus doctrinas entre el resto de la población?
Como todo los fundamentalistas y fanáticos son muy trabajadores para su causa.
En general las organizaciones veganas usan a estrellas de la Televisión o Cine, para hacer campañas publicitarias sobre el maltrato animal en especial a los animales para peletería y luego de escalofriantes videos y o filmaciones casi todas solicitan donaciones para detener esas atrocidades.
Exhiben videos falsos, firmados por ellos mismos para que el público horrorizado haga aportes de dinero. Lo patético es que no hay prueba alguna de que hayan iniciados acciones legales para detener jamás ese maltrato animal (que obviamente no existe) El dinero desaparece en manos de los dirigentes veganos a para hacer publicidad siempre con la historia del maltrato animal. Es una poderosa maquinaria para hacer dinero y expandir la doctrina vegana. El Gobierno de los Estados Unidos modificó especialmente una Ley sobre maltrato a los animales para incluir la filmación de esos videos y films donde se maltrata a los animales de peletería para juntar luego dinero de donaciones obtenidas mediante el engaño ver las paginas que se mencionan más abajo.
Ver informe sobre PETA, en otra parte de la página y www.petakillsanimals.com o www.chinchillaindustrycouncil.com
Es particularmente preocupante que se introducen en las escuelas, con el pretexto de enseñar a los niños a proteger el medio ambiente y les enseñan las doctrinas veganas sobre no consumo de carne y el daño y la maldad que se practica con los animales en los criaderos.


Cuál es verdadero peligro que presentan los extremistas veganos?
Hay entre ellos algunos terroristas verdaderamente peligrosos, en Estados Unidos e Inglaterra han sido declarados terrorista ecológicos y muchos purgan largas penas en presión. Han incendiado, enviado cartas bombas, a los laboratorios que experimentan con animales aunque sean ratas, incendiado locales de Mc Donalds o de expendio de carnes, restaurantes, etc. Es tanto lo que valorizan a los animales que los anteponen al hombre por eso hay veganos extremistas que declaran que no hay que dudar en violar la Ley , atacar a los que "explotan" a los animales, destruir sus propiedades. Así ha habido casos en los que se hirió gravemente a un cazador porque le sabotearon una escopeta para que le explotara cuando disparaba. Tres veganos fueron condenados a 30 años de prisión, en total por haberle secuestrado el cadáver de su esposa a un criador de coballos para experimentación.
En Argentina tenemos varias células veganas y miembros del Ejército de Liberación Animal que han actuado en Buenos Aires, Cañuelas, Roque Pérez y otras localidades.

 

ARRIBA                               << VOLVER AL MENU

 
www.1eroelhombre.com.ar | 2010 |